FortiClient obtuvo la calificación “Recomendado” por tercera vez consecutiva en la prueba de protección avanzada de puntos terminales de NSS Labs, por ofrecer una solución potente y accesible para proteger el siempre creciente número de dispositivos.

NSS Labs organiza una prueba grupal anual llamada “Protección Avanzada de Punto Terminal” (AEP, por sus siglas en inglés), donde se proporcionan los resultados de prueba más completos de la industria de la ciberseguridad.
Fortinet, por su parte, hizo públicos los resultados de la evaluación, y son sorprendentes.

En la prueba de este año, que contó con la participación de 19 proveedores de seguridad, FortiClient de Fortinet demostró un 100% de bloqueos de vulnerabilidades, amenazas desconocidas y malware HTTP, con cero falsos positivos. Asimismo, demostró una gran eficacia en la detección de malware de múltiples fuentes, incluidos el correo electrónico, la web, y el USB. De esta manera, FortiClient recibió por tercera vez consecutiva la codiciada calificación de “Recomendado”.

Dejando así evidencia de su robustez y avanzada protección de puntos terminales, FortiClient se posiciona como uno de los mejores detectores de amenazas cibernéticas. Ofrece detección de malware, exploits, scripts maliciosos, así como un escaneo eficaz de vulnerabilidades y opciones innumerables de parches para ayudar a usuarios y organizaciones a reducir la superficie de ataque.

Vikram Phatak, CEO de NSS Labs, expresó su apoyo por Fortiner: “NSS Labs se enfoca en empoderar a las empresas para tomar decisiones informadas basadas en resultados de pruebas independientes del mundo real. Aplaudimos los años de compromiso constante de Fortinet con las pruebas de terceros. La calificación de ‘Recomendado’ de Fortinet en nuestra prueba grupal de AEP del 2019 los convierte en una opción estratégica para cualquier empresa que busque fortalecer su estrategia de seguridad de punto terminal”.

La triada la completan FortiSandbox y FortiGate, cada uno encargado de un área específica de la protección de puntos terminales, dedicándose a identificar y responder a amenazas desconocidas, tanto avanzadas como dirigidas, creando una estrategia de seguridad unificada que puede extenderse a nivel empresarial.