IT Assessment

IT ASSESSMENT

¿CÓMO EVALÚO MI ÁREA DE TECNOLOGÍA?

A menudo dueños de compañías, CEO’s (Gerencias generales), CFO’s (Gerencias de finanzas) y CTO’s (Gerencias de Tecnologías) se peguntan ¿Cómo evalúo mi área de tecnología?

A la misma se arriba desde diferentes realidades,

Algunos están preocupados por el desconocimiento de la materia y su necesidad de entender si los recursos y presupuesto asignados se utilizan de forma adecuada.

Otros se acercan desde una mala experiencia reciente en el manejo de la información (perdida de bases de datos, Backups fallidos, virus, perdida de mails, intrusiones, malas implementaciones, proyectos inconclusos, falta de respuesta profesional, etc.).

Existen también aquellos que arriban a esta pregunta impulsando un proceso de mejora continua en la compañía, sabiendo que una mirada experta desde fuera de la compañía podría mostrar un punto de vista que aporte metodología y experiencia en estas instancias.

También existe una gran cantidad de consultas de profesionales provenientes de áreas de tecnología de compañías que desean que se los acompañe brindándole assessement y auditorias en temas generales o específicos (Análisis de la seguridad, Análisis de las funciones del área, Penetration Test, networking, evaluación de los proveedores del área de tecnología, licenciamientos, etc.).

Este tipo de consultas requieren de una respuesta rápida, eficaz, económica y sistémica dado que en medio de esto se encuentran multiplicidad de factores económicos y humanos, que exige de precisión y la sensibilidad en el manejo de este asunto.

Durante 20 años hemos dado respuesta a este tipo de consulta las cuales ajustamos a la siguiente metodología:

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Ellos lo hicieron antes

01-scp02-somier03-equitativa04-raymond05-metrotel06-antartida09-msc07-nordest08-nec10-ultrapetrol11-proagas12-sancristobal13-tvcompras14-silce15-copacre16-helm17-latcom18-aconcagua 19-fideicomiso

¿CÓMO ELIJO UN SOFTWARE DE GESTIÓN PARA MI COMPAÑÍA?

La pregunta que muchos se hacen es ¿Cómo elegir mi sistema de gestión que contemple las necesidades de mi negocio y las constantes nuevas obligaciones gubernamentales que impone la  AFIP, como facturación electrónica,  CITI Compras/ventas, etc?

Actualmente  podemos optar por un sinnúmero de software de gestión o ERP:  Tango Software, Bejerman, Neural soft, Calipso, Softland, Lince, ERP open source, BAS, TOTVS, ISIS, Táctica, Plataforma, son solo algunos de tantos otros que forman parte del ecosistema de soluciones que se ofrecen en  el mercado.

La Implementación de un sistema de gestión adecuado para su compañía suele ser una tarea dificultosa, no sólo en términos de inversión  de licencia, servicios de implementación y mantenimiento, sino también en términos de recursos humanos, costo de oportunidad, foco y  tiempo dedicado.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, las organizaciones, deslumbradas por las promesas de los proveedores sienten cierta decepción con el resultado final de la implementación.

Hemos diseñado un servicio para ayudar a la dirección de la compañía a dimensionar su requerimiento y seleccionar la mejor herramienta que asegure el cumplimiento de sus objetivos.

El cual contempla los siguientes aspectos:

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¿ESTOY REALMENTE PREPARADO PARA LA NUBE?

Me ofrecen Software de facturación electrónica, CRM (Software de seguimiento Comercial), BI (business intelligence software para analizar datos de su negocio), Virtual PBX (central telefónica en la nube) etc…. También me dicen que todos podríamos trabajar desde casa con solo contar con una simple conexión a internet y que toda mi empresa está en la nube y yo no sé qué hacer….

A menudo escuchamos de emprendedores, dueños de PyMes y gerencias muchos planteos con referencia a los servicios de la nube.

La nube es una de las tendencias tecnológicas con mayor crecimiento en los últimos años, ya todos los fabricantes de herramientas tecnológicas desarrollan soluciones contemplando esta plataforma.

El concepto de “nube informática” es muy amplio, conteniendo los posibles tipos de servicios en línea, cuando las empresas ofrecen herramientas en la Nube, por lo general se refieren a alguna de las siguientes modalidades:

- Software como servicio (por sus siglas en inglés SaaS –Software as a Service-)
- Plataforma como Servicio (PaaS)
- Infraestructura como Servicio (IaaS).

Este tipo de servicios ofrecen agilidad de adquisición y puesta en marcha de nuevas herramientas, capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor. Mejoras en costos reduciendo barreras de entrada en la adquisición de nuevos servicios y funcionalidades, ya que la infraestructura que se proporciona no tiene que ser adquirida. Escalabilidad  y elasticidad en el aprovisionamiento de recursos. Independencia entre el dispositivo y la ubicación, permitiendo a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice (por ejemplo, PC, teléfono móvil, tablet). Las herramientas y centros de datos utilizados para proveer seguridad suelen ser mejores que otros sistemas tradicionales utilizados por PyMes, en parte porque los proveedores son capaces de dedicar recursos a la solución de los problemas de seguridad que muchos clientes no pueden permitirse el lujo de abordar en organizaciones pequeñas. El mantenimiento de la misma forma que la seguridad suele ser superior debido que este tipo de negocios ofrece acuerdos de niveles de servicios muy exigentes en disponibilidad.

Atentos a lo anteriormente mencionado muchas empresas ven este nuevo concepto como una gran oportunidad de crecimiento para su organización dado que la aplicación de este tipo de tecnología optimiza los procesos reduciendo sensiblemente costos operativos y recursos aplicados a la gestión del negocio.

La primer pregunta que se hacen es: Estoy realmente preparado para la Nube?

Para atender a dicha pregunta debemos conocer varios aspectos de su negocio y analizar la viabilidad de aprovechar esta ventajas.






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¿SU PRESENCIA EN INTERNET ES LA QUE SU EMPRESA NECESITA?

Muchas compañías cuyos negocios funcionan principalmente fuera del ecosistema digital o en el mundo transaccional tradicional, se preguntan de qué manera pueden potenciar su empresa con las herramientas que hoy ofrece internet de manera efectiva.

Habitualmente se nos acercan grandes empresas, pymes y profesionales independientes que se hicieron esta simple pregunta y nos cuentan que luego de compartirla con varias personas cercanas al mundo de Internet sienten que se desata una catarata de voces que ofrecen la gran solución mágica hablando de proyecciones de ventas explosivas y de una serie de oportunidades difíciles de interpretar y mucho más difíciles de plasmar en la actividad principal de su organización.

Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), inbound MKT, Programatics, Adwords, Responsive, web, e business management, social Manager, CMS PHP 5, MVC, Yii Framework, HTML5, CSS3, JavaScript, JQuery, SQL Server, MySQL,  WordPress, Transact-SQL, ASP 3.0.

Una catarata de palabras pugna por ser “La Posta” e intentan responder la pregunta del emprendedor, empresario, comerciante o profesional. Pero al final del día luego de analizar lo escuchado surge una nueva pregunta más elaborada: ¿Cómo hago para que mi negocio se beneficie de internet sin tirar mi dinero en el intento?

Por tal motivo luego de trabajar con todas las tecnologías nombradas y de dirigir y ordenar, gran cantidad de proyectos de este tipo, habiendo organizado equipos con diversos perfiles (empresarios, gerentes de unidades de negocio, artistas, profesionales de marketing, procesos, diseñadores, programadores, especialistas de ventas, etc.) Hemos generado una guía de pasos básicos que le ayudará a ordenar las actividades para que usted mismo logre responder a su pregunta inicial.

Inicialmente lo invitamos a ejercitar respondiéndose las siguientes preguntas:

¿Mi empresa necesita presencia en internet?

¿Mi empresa tiene la presencia digital que necesita?

¿Qué hace mi competencia en esta materia?

¿Qué hacen compañías de su tipo en mercados más desarrollados?

¿Siente que está desaprovechando oportunidades de negocio por no tener herramientas en esta tecnología?

¿Se pregunta cómo hacer para explotar toda la información disponible en sus sistemas de gestión tradicionales?

¿Está utilizando internet para optimizar procesos de su negocio y reducir costos operativos, ventas etc.?

¿Está generando valor agregado a sus clientes por medio de estas herramientas?

¿Considera que mantener al día el contenido de su sitio corporativo le demanda mucho más esfuerzo del que debería?






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