Los primeros signos de alerta ante la seguridad de los datos
El Despertar De La Seguridad Informática En Las Organizaciones
23 mayo, 2017
Invertir en seguridad IT como forma de promover la rentabilidad
Evitando el ROI negativo con Ciberseguridad
10 agosto, 2017
Virus en celulares

La mayoría de los escáneres de seguridad móviles no han podido detectar el spyware y son actualmente vulnerables.

¿Cómo se disfraza u oculta Exaspy y evade la detección?

El Malware viene de diversas formas y diferentes, como adware, spyware y herramientas de administración remota no autorizadas.
El malware que se vende para monitorear dispositivos móviles no es un problema nuevo hoy en día. A veces, la única diferencia que hay entre el malware y un programa de seguridad legítimo, es cómo se utilizan.
Es común que los programas de seguridad no sean detectados por las herramientas de antimalware porque se supone que estos programas son legítimos y, si se detectan, los programas pueden no ser reportados como potencialmente maliciosos para un fabricante de antimalware para la investigación.

El software espía Android Exaspy, descubierto por los investigadores de Skycure Inc., parece superar esta delgada línea entre el malware y una herramienta aparentemente legítima.
Exaspy se puede utilizar para interceptar comunicaciones telefónicas, grabar audio, robar datos desde el punto final y conectarse a un servidor de comando y control. Skycure descubrió por primera vez Exaspy en el dispositivo Android propiedad de uno de los vicepresidentes de una empresa de tecnología global.

Una vez instalado, utiliza el nombre Servicios de Google para evitar la sospecha de que un usuario examine las aplicaciones instaladas. Pide una clave de licencia y, a continuación, deshabilita su componente de actividad principal para ocultarse desde el lanzador. Exaspy es capaz de ejecutar comandos shell para elevar sus privilegios.