Outsourcing IT

VOS TE ENFOCÁS EN TU NEGOCIO,
NOSOTROS EN LA TECNOLOGÍA

En Open IT estamos convencidos de que el servicio de outsourcing de IT propuesto es la mejor opción para que nuestros clientes accedan a un soporte integral y adaptado a sus necesidades actuales.

Otros beneficios adicionales que la Compañía obtiene al contratar los servicios profesionales de Open IT son:

Foco en su actividad principal

El outsourcing tecnológico le permitirá a la Compañía centrarse en las actividades críticas que dan soporte a la operatoria diaria. Un socio tecnológico como Open IT libera recursos que la Compañía puede destinar a tareas específicas propias de la actividad.

Incremento de la competitividad, la eficiencia y la flexibilidad

Delegar la gestión del área de sistemas en Open IT le permitirá a la Compañía acceder a plataformas tecnológicas eficientes y recursos humanos cualificados a un costo inferior. El outsourcing tecnológico se ha establecido como una de las fórmulas más eficientes para adaptase rápidamente a un entorno cada vez más competitivo.

Optimización de costos

El outsourcing de IT permitirá que la Compañía controle más eficientemente su costo de IT. Al delegar el outsourcing tecnológico con Open IT, la Compañía se asegura una gestión y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de forma óptima.

Reducción del riesgo

Las tecnologías y las necesidades cambian a gran velocidad. Las organizaciones que se acogen al outsourcing tecnológico transfieren ese riesgo a compañías especializadas en tecnología con un profundo conocimiento de la industria, proporcionando la seguridad, estabilidad, y escalabilidad que una inversión interna no garantiza. Open IT, como socio tecnológico, le suministra a la Compañía un servicio eficaz y de calidad de forma continuada.

 
Prestamos servicios profesionales en el área de Seguridad IT bajo el esquema de trabajo de outsourcing, cuya cobertura está destinada a la coordinación de tareas del área y la representación ante los proveedores de la organización. El servicio consiste en brindar tareas de soporte en forma mensual a los distintos sistemas a fin de atender la demanda de requerimientos de servicio para el normal desenvolvimiento de la operación diaria, acorde a los nuevos desafíos que se plantean nuestros Clientes.
 
Más Información

DETALLE DE SERVICIO

Soporte Técnico
Atención inmediata de incidentes.
Tiempos de respuesta adecuados a la infraestructura de cada cliente. Soporte remoto y on site .
Reportes e indicadores que facilitan el control y la administración del servicio.
Permite a nuestros clientes enfocarse en proyectos estratégicos.
Ayudamos a incrementar la eficiencia operativa de la empresa.
Soporte regional de la infraestructura del cliente.
Equipo multidisciplinario a disposición del servicio.
Especialistas certificados on demand.
Mesas de Ayuda / Help Desk
Provee un punto centralizado de contacto donde los usuarios pueden canalizar sus consultas, requerimientos o problemas.
Administración centralizada de todos los requerimientos y problemas asociados a su infraestructura informática.
Disponibilidad de soporte 7X24.
Aumenta la productividad de los usuarios, evitando tiempos improductivos y resolviendo en plazos breves un alto porcentaje de los requerimientos de soporte.
Provee periódicamente información y recomendaciones para la toma de acciones de mejora continua.
Registración y seguimiento de todas las solicitudes de soporte hasta su resolución, cierre y medición de la satisfacción.
Administración eficiente de redes
Aumento de disponibilidad y control de las redes e infraestructura tecnológica.
Generación y ejecución del plan de mantenimiento específico para cada elemento de la infraestructura.
Automatización de la operación de la red (monitoreo, auto respuesta, control de tareas).
Administración de eventos.
Administración de incidentes.
Gestión de riesgos.
Gestión de cambios.
Monitoreo de Servicios
Previene problemas anticipando inconvenientes, entregando más satisfacción para los usuarios y una menor carga de tareas para el área TI.
Mejoramiento continuo al aprender de fenómenos anteriores, previene pérdidas y permite alcanzar constantemente el máximo rendimiento. Reducción del tiempo de inactividad de los servicios de infraestructura críticos.
Brinda soporte para la toma de decisiones estratégicas, al medir la performance de la infraestructura tecnológica, reduciendo riesgos. Medir el desempeño de la infraestructura de TI permite planificar proactivamente el presupuesto del área, programar actualizaciones, mejoras y anticipar su costo.
Beneficio - Guardias 7x24
Mejora la accesibilidad de los usuarios a los servicios de soporte los 7 días de la semana durante las 24 hs del día.
Permite programación de actividades fuera de horarios de servicio, incrementando la disponibilidad de los sistemas.
Outsourcing Integral de Sistemas
Open IT se ocupa de administrar, integrar y automatizar los procesos de TI adecuados para cada cliente.
Para empresas con estructura propia de TI, complementamos su estructura con los skills que necesite para su negocio.
Esto garantiza que el cliente se dedique exclusivamente a sus negocios centrales, concentrándose en la estrategia para mantenerse altamente competitiva.
Aumento de eficiencia y reducción de riesgos a través de la mejora de los procesos de TI, ejecutados por un equipo altamente capacitado, competente y capaz de aportar soluciones.
Seguridad Informática
Ponemos nuestra mirada experta al servicio de la seguridad de la información de nuestros clientes.
El principal beneficio de la tercerización de la seguridad informática es contar con un servicio compuesto por profesionales y tecnologías especializadas en la gestión de seguridad de la información. Nuestro servicio de seguridad administrada se focaliza en la prevención de eventos críticos de seguridad en la infraestructura del cliente con el objeto de mitigar riesgos, y dar rápida respuesta a los incidentes.
Administración del Presupuesto Tecnológico
La gestión del presupuesto tecnológico y su administración son factores importantes que inciden en el desempeño de las áreas de IT de las empresas. Por lo cual es de vital importancia para las compañías contar con un área de TI bien administrada y controlada. Nuestro enfoque de la gestión del presupuesto tecnológico es administrar los recursos disponibles para obtener un nivel óptimo de servicios y evitar costos innecesarios.
Gestión de Proveedores de IT
Colaboramos en el proceso de gestión de proveedores de IT y somos responsables de acompañar a nuestros clientes en la negociación, acuerdo, contratación, seguimiento y control de servicios de TI prestados por terceros, garantizando la maximización del valor pagado, alineando las perspectivas de ambas partes con el negocio, y manteniendo una relación de confianza duradera con los terceros (socios) convirtiéndolos en activos estratégicos bajo un marco de trabajo pre acordado.

Niveles de servicio IT

Director

Administrador de Nivel de Servicio

Service Desk

Coordinador / Supervisor

Técnicos Nivel 3

Técnicos Nivel 2

Técnicos Nivel 1

Obtenga exactamente los recursos que requiere para satisfacer sus necesidades de IT, tanto en skills como en carga de trabajo, reduzca sus costos operativos y acceda a múltiples servicios complementarios.

Cumpla con las mejores prácticas del mercado.

Tenemos más de 20 años de experiencia de brindando este servicio a múltiples organizaciones incluyendo tanto a PyMES como compañías de clase global.

Seguimos las recomendaciones de ITILv3
Information Technology Infrastructure Library, un modelo de referencia internacional sobre “mejores prácticas” para la gestión de servicios de tecnología de la información).

Esto le garantiza el seguimiento a través del proceso completo de cada requerimiento a nuestro staff.

Cotización de servicios de Outsourcing IT