Prevention Kit Ransomware - Open IT Argentina

¿Qué es el Ransomware y De dónde viene?

Publicada en Publicada en Noticias

El Ransomware es un virus informático que limita el acceso a tu sistema operativo y te exige pagar un “Falso Rescate” para eliminar la restricción y poder permitirte volver a acceder a tu sistema. Este mismo, también dicho como scareware o rogueware, te encripta los archivos no permitiéndote acceder a tu sistema operativo, si no que también indirectamente te obliga/extorsiona a que cuando le pagues, uses generalmente tu Tarjeta De Crédito y el Procesador o Medio De Pagos que ellos mismos eligen. A la vez también hay varios tipos de Ransomware, como por ejemplo uno podría ser una simulación de “CountDown Alert” haciendo referencia a un falso Software de “Encriptación/Recuperación De Datos” como para camuflarse y así lograr hacer que caigas en la trampa de pagar por algo que “Nunca fué un Soft de verdad u ocurrió/existió”,  en base a que tus archivos hayan sido Encriptados realmente.

¿De dónde se crea o genera el Ransomware?

El ransomware lo crean estafadores con un gran conocimiento en programación informática. Puede entrar en su PC mediante un adjunto de correo electrónico o a través de su navegador si visita una página web infectada con este tipo de malware. También puede acceder a su PC a través de su red.
Es totalmente notorio cuando su dispositivo fué infectado por Ransomware, ya que probablemente no va a poder acceder a su equipo como lo hace normalmente; porque ni va a ver la posibilidad de hacerlo con normalidad y tendrá que optar por las opciones de “Modo Seguro” de su Sistema para Restaurar todo de vuelta en su totalidad a la normalidad.