Algunos Datos De Ransomware En Argentina

¿Cómo puedo prevenir ataques de hackers en mi empresa?
Medidas de Prevención del Ransomware
18 abril, 2017
El cibercrimen es rentable
El CiberDelito Es Más Redituable Que El Narcotráfico
5 mayo, 2017
En qué consiste el ransomware y por qué Argentina es uno de los países que más lo sufre

Ante la creciente ola de ciberataques quisiéramos compartir información que estamos manejando sobre este tema, dado que  a esta altura de los acontecimientos  los costos provocados a las empresas afectadas por Ransomware ya son difíciles de cuantificar.

Muchas empresas que han sido blanco de estos ataques y han pagado el rescate, para recuperar información, otras lo han hecho para evitar la divulgación pública de información de sus usuarios.

Pero las consecuencias financieras implican más que simples rescates, según nuevos datos de un  estudio independiente, que  encuestó a pequeñas y medianas empresas.

Los investigadores encontraron que el 51% de las organizaciones encuestadas habían experimentado ataques de ransomware. Estas empresas informaron de cuatro ataques de ransomware en promedio y – entre los que pagaron – un pago promedio de USD 2.500 por ataque. Cerca de la mitad de las empresas pagadas (48%) y un poco más no lo hizo (52%).

Los encuestados cuyas organizaciones optaron por no pagar rescates citan varias razones: respaldo completo de sistemas y datos (42%), política de la empresa de no pagar rescates (16%) y miedo al rescate no resultaría en una clave de descifrado (15%). Pero incluso entre las empresas que optaron por los rescates, hubo consecuencias financieras. Otros costos de rescate incluyen la inversión en tecnología de seguridad (33%), el dinero perdido por el tiempo de inactividad (32%) y la pérdida de clientes (32%).