Oops...
Slider with alias socnews not found.

[divider height=”30″ style=”default” line=”default” color=”” themecolor=”0″]

Open IT participó hace algunas semanas de la CES, la mayor feria de tecnología mundial. El Centro de Convenciones de Las Vegas fue escenario de demostraciones, exposiciones, debates y ponencias acerca de las últimas tendencias, avances y pronósticos en materia tecnológica.

En relación a los temas de Seguridad Informática y Nuevas Tecnologías, el Lic. Gabriel Puig, quien asistió en representación de Open IT, pudo intercambiar y nutrirse de los puntos de vista de otras compañías de la industria, así como explorar oportunidades de nuevos negocios que permitan brindar las mejores alternativas y productos a nuestros clientes de Argentina.

“El factor común entre los expositores fue resaltar la convergencia de tres elementos que a partir de 2018 van a estar presentes en cualquier solución de seguridad informática integral: el Hardware y Software, por supuesto, y un enorme componente de Inteligencia Artificial” – resaltó.

En efecto, muchas de las exposiciones centrales incluyeron la aplicación de Big Data, Inteligencia Artificial y mecanismos de automatización y robótica para ámbitos corporativos, haciendo hincapié en la creciente conectividad de la vida diaria. Algunos de los elementos destacados en esta conjunción de robótica, software y hadrware fueron desde sistemas sencillos de monitoreo hasta aparatos “inteligentes”, cortinas robóticas, sistemas de irrigación, entretenimiento y otros usos domésticos que llevan al hoy y a niveles de accesibilidad aceptables la “casa del futuro”. Esta temática fue conectada con lo que Steve Koenig, director de Marketing Research de CTA, indicó como la tendencia de las “Ciudades Inteligentes”, con la conectividad 5G como uno de sus ingredientes centrales.

Las llamadas “ciudades inteligentes” se apoyan sobre 6 aspectos a desarrollar: un entorno inteligente (cuidado del medio ambiente), movilidad inteligente (autos comandados por IA, transporte público basado en Inteligencia Artificial), gobierno inteligente (administración eficiente y basada en tecnología), vida inteligente (aplicaciones para la vida doméstica), economías inteligentes (bancarización electrónica, moneda electrónica, etc.) y lo que llama “smart people”: quienes además de recibir de la “ciudad inteligente” datos relevantes que mejoran su calidad de vida, comparten con la administración pública (el “smart government”) datos de los ciudadanos para que las ciudades tomen decisiones en tiempo real redundando en mejores índices de calidad en favor de los ciudadanos.

Otra tendencia destacada por el especialista fue la de la “terapéutica digital”, la posibilidad de integrar el tratamiento médico con aplicaciones de soporte, soluciones conectadas y virtuales, que aportan información precisa y relevante en el proceso de tratamiento, provocando una mejor experiencia del paciente y una mayor efectividad terapéutica. En ámbitos como el seguimiento de enfermedades crónicas, por ejemplo diabetes, la aplicación de estos componentes puede generar un cambio radical.

Verdaderamente asistir a eventos de esta magnitud y poder familiarizarse con las tendencias globales reafirma el camino de Innovación que Open IT ha iniciado en favor de sus clientes y socios estratégicos, en vistas de seguir brindando los mejores servicios en un mundo globalizado.