There is nothing to show here!
Slider with alias socnews not found.

[divider height=”30″ style=”default” line=”default” color=”” themecolor=”0″]

Habitualmente, cuando leemos en los medios masivos sobre ciberataques, se trata de grandes golpes a colosales empresas, resultando siempre en millones de dólares en daños. Sin embargo, este tipo de delitos sucede también a menor escala, y a nivel regional, pero no con menor impacto económico agregado.

Cada año crece el numero de delitos informáticos en Latinoamérica, y la Argentina no está excluida de esta tendencia.

La técnica de ataque más popular es el phishing (derivado de “fishing”, pescar en inglés), que consiste en hacerse pasar por una persona o entidad de confianza para acceder a la información privada de la víctima. De esta manera se gana acceso ilícito a cuentas bancarias u otros datos sensibles.

Viendo las tendencias, La Nación entrevistó a Mark Risher, director de Producto en temas de Seguridad, Phishing, e Identidad en Google; quien trabaja protegiendo a los usuarios de los distintos tipos de ataque.

En referencia a esta técnica de ataque, Risher comentó que a pesar de los constantes adelantos en seguridad, “los atacantes continúan innovando, y así es como prueban nuevas formas de sortear las barreras para atacar a los usuarios.”

Además, advierte que todos debemos estar prevenidos, ya que se trata de la forma más fácil de atacar. Recomienda estar alerta, y mirar bien el remitente de los correos electrónicos, ya que es posible que los delincuentes se disfracen de amigos o conocidos. Asimismo, resalta que “lo ideal es utilizar las últimas versiones de software, ya que están actualizadas para evitar ataques; elegir contraseñas fuertes; y utilizar la autenticación de doble factor”.

A esto agregamos que debe confiarse sin excepción en las advertencias de los bancos y las tarjetas de crédito, cuando dicen que “nunca nos pedirán las contraseñas”, y ante la menor duda, contactar a la entidad por vía telefónica o personal.

Se puede leer la entrevista completa en el diario La Nación.