There is nothing to show here!
Slider with alias socnews not found.

[divider height=”30″ style=”default” line=”default” color=”” themecolor=”0″]

Los routers son, generalmente, los dispositivos más vulnerables a ataques virtuales, dados que están conectados de manera directa a la red, sin protección adicional. Por lo tanto es importante contar con un buen plan de seguridad para evitar una vulnerabilidad como la sucedida la semana previa a los usuarios de routers MikroTik.

Investigadores de seguridad reportaron una campaña de ataques lanzada durante la semana pasada, que se aprovecha de una vulnerabilidad que apareció en abril. Cabe destacar que el parche para esta flaqueza en la seguridad de los routers fue lanzado días después de haberse descubierto.

La campaña, que aparenta seguir activa, modifica la configuración de los routers para introducir una copia de un script de mineria de criptomonedas, trabajando con el navegador Coinhive. En sus inicios, el país más afectado fue Brasil, pero luego llegó a expandirse por todo el mundo, alcanzando los 200.000 afectados.

Según informan los especialistas, la campaña utiliza una sola clave de coinhive para efectuar los ataques, lo que indicaría que se trata de una única persona detrás del golpe.

Desde luego, esta no es la primera vez que los hackers se aprovechan de vulnerabilidades en los routers. Hace pocos meses, el malware denominado VPNFilter, se apropió de la información personal de los usuarios asociando un botnet a los dispositivos.

Ataques de ésta índole se hacen cada vez más comunes, y la única manera de evitarlos es tomando las precauciones necesarias.