There is nothing to show here!
Slider with alias socnews not found.

[divider height=”30″ style=”default” line=”default” color=”” themecolor=”0″]

El FBI recomendó anteayer que cualquier propietario de pequeños routers y de routers para oficinas pequeñas, apague (reinicie) estos dispositivos. Según alerta el FBI a través del IC3 (Internet Crime Complaint Center) en el documento I-052518-PSA, cibercriminales fuera de USA han comprometido cientos de miles de routers domésticos y de oficina y otros dispositivos de red en todo el mundo.

Esta intervención a través del malware VPNFilter puede realizar múltiples funciones, incluida la posible recopilación de información, exploits y bloqueo del tráfico de red. El ataque consistiría en tres pasos para infiltrarse en redes empresariales, gubernamentales y domésticas, buscando extraer datos de navegación y de seguridad clave.

Por la popularidad de los routers afectados el alcance de la infraestructura afectada es – según la agencia norteamericana – significativo, ya que el malware se dirige a enrutadores y dispositivos de almacenamiento conectados a la red, desarrollados por varios fabricantes.

La recomendación del departamento de ciberseguridad del FBI es que simplemente se reinicie los dispositivos para interrumpir temporalmente el malware y ayudar a la posible identificación de los dispositivos infectados por parte de los fabricantes. Además, recomienda a los propietarios que consideren la desactivación de la configuración de administración remota en los dispositivos y la seguridad con contraseñas seguras y cifrado en caso de que esté habilitado. Y como siempre, los dispositivos de red deben actualizarse a las últimas versiones disponibles de firmware.

La preocupación es que el malware pudiera propiciar ataques coordinados mundiales, ya que se estima que estarían afectados más de 500.000 routers domésticos y para pequeñas oficinas en todo el planeta.

 

[popup title=”Quiero saber si mi router está afectado” padding=”0″ button=”1″ onclick=”ga(‘send’, ‘event’,’notas’,’routerFBI’);”]

Error: Contact form not found.

[/popup]